Además estuvo presente el Diputado provincial Francisco Rols y los secretarios Laura Bonotti, Sergio Daubenfeld, Claudio Silvero, Natalia Castro, y los contadores Pablo Cernaz y Néstor Gelos, demás autoridades municipales, personal de planta permanente del municipio y vecinos. Participaron también representantes de los gremios municipales.
El intendente Andrés Peressini, se refirió a tan importante hecho y sostuvo en su discurso ”estamos frente a un hecho histórico de la ciudad. Esto fue uno de los compromisos de campaña allá por el 2011, pero los tiempos políticos son distintos a los tiempos de
planificación”, agregando “Hemos construido cuatro veces más de lo que se construyó en 76 años de vida de la ciudad; esto se suma a la construcción del edificio nuevo de Desarrollo Social y a los salones comunitarios con los que ya contamos”.
Haciendo alusión puntualmente al nuevo edificio, el intendente sostuvo “agradezco las nuevas ideas de todos los que estamos aquí porque entendieron la necesidad de éste nuevo edificio, porque es la base fundacional del objetivo que tenemos y es la independencia económica del municipio”.
Los fondos que se utilizaron en la construcción del nuevo edificio, son en un 70% a cargo del inversor con el que se acuerda el cambio del uso del suelo y un 30% a cargo del Municipio. El valor total de la obra es de cuatro millones de pesos.
Durante el acto, el jefe comunal, anunció nuevas obras para el bien de la ciudad, entre los que se cuentan los nuevos 100 mts2 para Desarrollo Social, como así también la construcción de un nuevo edificio para la Dirección de Servicios Públicos en el Parque Industrial de Plottier.