El jefe comunal, en su discurso, expresó “hay ciertos municipios que son ricos, ciertos municipios que son pobres y ciertos municipios que son indigentes”. Y prosiguió: “Yo voy a comenzar a referirme a la Municipalidad de Plottier, que por los ingresos que recibimos de coparticipación están dentro de la categoría de indigentes, y Plottier tiene que dejar de ser indigente y recibir lo que le corresponde”.
Por estos motivos, el intendente, volvió a reiterar su pedido dirigido a los legisladores y al gobernador, Omar Gutiérrez, para que revean el reparto de fondos de la coparticipación y tomen conciencia de la situación financiera que atraviesan los Municipios.
Peressini terminó su discurso diciendo: “No tenemos que esperar al 2030 en la toma de decisiones, y es la toma de decisiones la que nos permitirá dejar de ser indigentes en el reparto o aunque sea nos va a permitir pasar a ser pobres. Nos merecemos tener más fondos para poder distribuirlos y hacer obras. Este es el momento, no en el año 2030”.
Al pedido que vuelve hacer el Ejecutivo Municipal también adhieren los concejales de Plottier, que proponen invitar a todos los ediles de Neuquén a sesionar en simultáneo el 16 de Agosto a las 9, para que el Gobierno Provincial debata la ansiada Ley de Coparticipación.