Desde provincia realizarán diagnósticos sobre el funcionamiento de la planta con la cuenta Plottier; de este modo se lograrán los fondos para hacer frente a los problemas no sólo edilicios, sino también de maquinaria interna.
El jefe comunal se expresó sobre la cuestión de la planta de líquidos cloacales y sostuvo “Plottier ha estado en estos últimos meses en el ojo de la tormenta por la planta de tratamiento. Pero siempre fuimos claros con lo que en verdad sucedía en la planta. Cuando decíamos que no arrojamos líquidos crudos al río, era así”; del mismo modo remarcó que las mejoras logradas en la planta de tratamientos ocurren tras gestiones que se han realizado de manera constante ante provincia.
El gerente del EDEP, Luis Callejas, también se enunció sobre lo que acontece en la planta de líquidos cloacales de la ciudad y subrayó las mejoras que se han lograda en dicho espacio municipal. Callejas se refirió al tema y dijo “contamos con un nuevo sistema de cloración automatizado, con sensores de caudal de alta tecnología. Con dicho sistema se logra controlar los efluentes que se tratan a diario”, agregando “el mes próximo esperamos la colocación de una nueva bomba de impulsión en uno de los pozos, que brindará servicios por unos quince años aproximadamente”.
Fuente y foto: prensa municipal.