La huida de tres personas en un viejo camioncito de carga se dio justo cuando la Policía llegó a una chacra donde cuatreros habían matado a un ternero.
Los uniformados alcanzaron a verlos en cercanías de una chacra donde apareció un ternero muerto. Por la reacción, interpretaron que podrían ser los cuatreros y comenzaron a perseguirlos. En su escape, chocaron a dos móviles policiales, pero finalmente fueron detenidos.
Alrededor de las 20, un criancero de 70 años de Colonia San Francisco encontró uno de sus animales degollado y pidió ayuda al Comando Radioeléctrico.
Cuando llegaron los policías, vieron a las tres personas en un camión en actitud sospechosa y les dieron la orden de parar e identificarse.
Sin dudarlo, el conductor aceleró el camioncito, chocó al patrullero y huyó por la Autovía Norte en dirección hacia Parque Industrial.
Alertado de la situación, otro móvil de la Comisaría 20ª se sumó a la persecución y cuando alcanzó al camión, también fue embestido.
Finalmente, los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, detuvieron la marcha en una vivienda de la toma El Trébol.
“Al bajar, fueron detenidos por los efectivos y se detectó que en el interior del camión había elementos que dan indicio de que son los que habían faenado al animal”, explicó el coordinador operativo Zona Oeste de la Dirección Delitos, Gustavo Arcidiago.
“También tenían un revólver calibre 22, que tiraron cuando los hicieron bajar del camión”, aseguró Arcidiago.
Fuente y foto: LM Neuquén.