Para la primera etapa se completarán los trabajos necesarios para la puesta de pistas de salud, iluminación, senda peatonal y creación de bicisendas. Además se construirán zonas con parrillas y áreas para el estacionamiento de vehículos.
Laura Bonotti, secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro de la municipalidad de Plottier, explicó que se trata de las obras “de mejoras en las costas ribereñas en lo que se denomina área metropolitana; la cual contiene a Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa”.
Confirmó que el avance de los trabajos está en tiempo aún cuando se trata de un trabajo que es común para las cuatro localidades. Reconoció que si bien se realizarán en distintas etapas, por el momento todo hace preveer que se llegará con los plazos acordados.
De acuerdo a los planos originales el proyecto comprenderá desde la calle Pavlov, hasta la finalización de La Herradura; distancia que comprende unos tres kilómetros de extensión sobre las costas del Limay.
Los cuatro proyectos son impulsados por el gobierno provincial que a través de un decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez, tiene asignados unos 90 millones de pesos provenientes del programa federal para el desarrollo de áreas metropolitanas.