Actualidad

El intendente, junto al defensor del Pueblo, prometen trabajar para resolver las necesidades habitacionales de la ciudad

El intendente, Andrés Peressini, se reunió con el Defensor Del Pueblo de la capital neuquina, Ricardo Rivas, para dialogar sobre la problemática habitacional que atraviesa nuestra ciudad.

El Jefe Comunal hizo referencia al encuentro y expresó: “Uno de los temas que estuvimos dialogando fue la situación que atraviesa Plottier respecto a la falta de espacios fiscales para poder urbanizar y nosotros lo pusimos a tono. Estuvimos dialogando mucho sobre todo el seguimiento que estamos haciendo, y el abordaje de los problemas que teníamos y como lo fuimos resolviendo”.

Según especificó Peressini, le informó al defensor Del Pueblo sobre el proyecto presentado en Legislatura Provincial a través del Ejecutivo Municipal, que plantea expropiar 920 hectáreas de la familia Patrón Costa para dar respuesta habitacional a los vecinos de Plottier.

El intendente expresó que Rivas “los acompañará a los estamentos gubernamentales para buscar soluciones” y sostuvo: “Debemos pensar no en un solo camino de resolución sino en varios, hay nexos y puertas que se le abren al Defensor del Pueblo”.

El Ejecutivo Municipal comentó que en los próximos meses “se resolverá el 30% del problema del acceso a la tierra”. Ya que mantuvieron reuniones con cooperativas de viviendas, entre ellas, la Cooperativa 127 hectáreas, con el objetivo de trabajar en conjunto para entregar 300 lotes a bajo costo para vecinos de Plottier.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web