El bloque de Libres Plottier, informó en un parte de prensa que la Concejala Alejandra Guala y el Lic. Carlos Javier Lopez “aprobaron la suspensión a los juicios a los comerciantes” que se aprobó el día 11 de agosto, la cual establece la suspensión de los juicios a los comerciantes que se encuentran judicializados.
La legislación aprobada prevé la suspensión por un período de 2 años a aquellos comerciantes que están judicializadas sus situaciones económicas con la comuna y así también se espera que esta reglamentación impida las clausuras.
"Pretendemos ofrecerles facilidades a los comerciantes, que paguen lo adeudado en conceptos de tributos pero que se suspendan los juicios y las clausuras. Ahora el área de recupero financiero que pretende crear el intendente deberá analizar cada caso en particular y acordar con los comerciantes planes de pago y regularización pero de ninguna manera judicializar ya que en esto los únicos que ganan son los abogados intermediarios”.
“Esto no termina acá, debemos continuar trabajando en la carga tributaria que paga el sector. Plottier debe progresar de la mano de su desarrollo económico y comercial " declararon los referentes de Libres del Sur Plottier.