La asociación Estrellas de Neuquén planteó la remoción del cargo ante la comisión especial de jurado de enjuiciamiento, tras el siniestro vial que protagonizara Muñoz el sábado pasado cuando chocó a un vehículo, se dio a la fuga y al ser detenido se negó a practicarse el test de alcoholemia. La asociación mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Legislatura.
El siniestro vial se produjo entre las 18.30 y 19, y según la versión policial, él dijo que venía de San Patricio del Chañar. Esto significa que condujo su Volkswagen Bora gris por Ruta 7, tomó la Autovía Norte y sobre la calle Trenque Lauquen, a la altura del cementerio Jardín del Edén, embistió a la pareja que viajaba en un Renault Sandero blanco, y la arrojó al canal. No paró y siguió, probablemente, rumbo a Plottier, donde tiene su domicilio.
Villar presentó ayer su escrito ante la comisión. “Considero que un miembro de la magistratura debe mostrar, en todo momento, una conducta intachable, tanto en el ejercicio de sus funciones como en su vida particular”, indicó.
Afirmó: “Para ser magistrado se requiere una buena formación intelectual y en particular jurídica, porque de sus capacidades, visiones y análisis, depende la correcta aplicación de las normas, el discernimiento entre lo bueno y lo malo, la sanción de conductas indebidas y la reivindicación de derechos de muchísima gente, sobre todo de los más desprotegidos o más débiles. Para semejante tarea, hace falta también una conducta personal intachable, para merecer el respeto de los justiciables y, a la vez, para ser ejemplos para la sociedad”.
A estas dos denuncias se puede agregar una tercera. El gremio docente ATEN informó que está evaluando formalizarla en los próximos días.
La comisión debe evaluar la admisibilidad, y si procede, pedir la apertura del procedimiento ante el jurado.