Se realizan por estos días controles exhaustivos por parte de la Dirección de Comercio, en lo relacionado con seguridad interna de locales comerciales de toda la comuna.
La directora de la dependencia municipal, Carina Castro, comentó acerca de los operativos y sostuvo “encontramos muchas irregularidades en lo relacionado con seguridad interna de los locales visitados. Nos preocupa encontrarnos con que el 95% de los matafuegos están vencidos, o bien no poseían matafuegos dentro del local".
De los relevos anteriores, fueron parte los inspectores de comercio municipales, en los cuales se pudo dialogar con los dueños de los locales comerciales que accedieron a los requerimientos solicitados por la Dirección de Comercio y se comprometieron a generar los cambios y mejoras necesarias en lo relacionado con seguridad interna de los comercios.
Carina Castro comentó acerca de los tiempos legales que se les permiten a los comerciantes y comentó “actualmente se les permiten diez días de corrido para generar las mejoras solicitadas por la dirección que encabezó. En caso de realizar una nueva visita y corroborar que los cambios o mejoras no fueron realizados se efectúa la multa correspondiente".
Se hace saber a quienes detenten una licencia comercial, que es obligatorio poseer los elementos de seguridad necesarios para poder hacer frente a las contingencias que se presenten.