Actualidad

Dos hombres fueron acusados por estafar a 29 familias con el sueño de la casa propia

La defraudación asciende a los 725 mil pesos: cada familia abonó 25 mil pesos como valor cancelatorio por un terreno en la localidad de Plottier.

Dos hombres fueron acusados en las últimas horas por la estafa con la venta de terrenos a 29 familias asociadas a una cooperativa de viviendas de Neuquén, mientras que dos mujeres fueron declaradas en rebeldía y tienen pedido de captura.

"Aprender a creer entre nosotros es una forma de construir juntos" era el lema de la Cooperativa de Viviendas y Consumo Limitada del Hospital Castro Rendón que estafó a 29 familias asociadas.

Este martes se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Rubén Eduardo Serrano y a Walter González -presidente y secretario de la cooperativa, respectivamente- por defraudación especial en carácter de coautores.

La defraudación asciende a los 725 mil pesos, cada familia abonó 25 mil pesos como valor cancelatorio por un terreno en la localidad de Plottier.

En tanto dos mujeres vinculadas a la causa, Rosa Amelia Jara y Silvana Caneo, fueron declaradas en rebeldía, con pedido de captura, por la magistrada luego de que no asistieran a la audiencia.

Al respecto, la defensa reveló que Caneo no concurrió por estar de luna de miel, dado que se casó el viernes pasado.

El fiscal de la causa, Marcelo Jara, detalló que los acusados recibieron de cada una de las 29 víctimas una suma de 25 mil pesos por un terreno que ofrecían en Plottier.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web