Policiales

Intentaron secuestrar a un chico de 12 años cuando iba camino al colegio

El hecho ocurrió en la esquina de Planicie Banderita y Favaloro cuando el chico de 12 años, que cursa el séptimo grado en la Escuela 351, fue interceptado por una camioneta gris.

“El hombre paró y le preguntó por una calle. Como no escuchó bien, se acercó a la camioneta y ahí el hombre lo agarró. El chico hizo unos movimientos con los que logró zafarse y salió corriendo”, describió María Elena Padín, vicedirectora del turno tarde del establecimiento escolar.

La familia del chico ofreció datos más concretos. “A tener en cuenta, es una camioneta gris tipo Chevrolet. El hombre es de unos 45 años y tiene barba negra pronunciada”, detallaron por el whatsapp de los papás del curso del pequeño.

Horas después del hecho, la mamá del chico contaba angustiada en un wasap. “Buen día, ahora todos más tranquilos, fue un susto muy feo del que seguro aprenderemos y tendremos otros cuidados. La seño ya sabe y habló con la directora. Creí que nunca iba a tener que contar esto pero sí, hoy nos tocó muy de cerca, con mi hijo más chico”.

La mujer, a la cual se le reserva la identidad porque su hijo es menor, concluyó su mensaje con un consejo: “Si te pasa, DEFENDETE con lo que puedas y corré a un lugar seguro. Llamá enseguida al 101 o al 4933198 para que un patrullero revise el lugar y dé con estos individuos”.

Con la alerta disparada, ayer los papás se reunieron en la escuela y abordaron el intento de secuestro.

La vicedirectora se encargó de pasar por todas las aulas dando consejos a los chicos, algunos que figuraban en un folleto que acercó la Comisaría Séptima ni bien tomó conocimiento del caso.

“A los chicos se les recomienda ir por las calles más transitadas. No andar solos sino en grupo. Hay papás que mandan chicos de 6 u 8 años solos porque viven a unas pocas cuadras, pero tienen que recordar que todavía son niños. De última que se pongan de acuerdo entre varios y los manden en grupo”, concluyó la docente.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web