Con la presencia del intendente Andrés Peressini; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; el vicepresidente del club, Matías Resa; el titular de la federación neuquina, Jorge Comoli, cuerpo técnico y jugadores, el conjunto Gallego empezó a jugar el certamen en el que la prioridad será “hacer crecer una estructura y darles cabida a los jugadores de la cantera”, contaron los protagonistas.
El entrenador Mauricio Santángelo destacó que “22 de los 24 jugadores son neuquinos y 20 de ellos de la ciudad”. El interno Marcelo Piuma (viene de ascender con Olimpo) y Sebastián Godoy Vega (lo hizo con Unión de Santa Fe) son los más experimentados. El cupo de mayores lo completan los bases Juan Quercia y Agustín Llanán; los escoltas Santiago Rodríguez y Nahuel Martínez, además del alero Francisco González Beratz (jugó para Independiente la pasada temporada) y el pívot Facundo Ciordia. Además están los juveniles Lucas Barría, Nicolás Bravo, Facundo Villagrán, Gabriel Maretich, Juan Cruz García, Alejo Abadía, Joaquín Pillado, Sebastián Gálvez, Leonardo Sfeir y Martín Landaburu. Patricio Denegri será el asistente técnico de Santángelo y Claudio Frattoni, el preparador físico.
"Que la gente se quede tranquila. Dejaremos todo para que el club llegue lo más adelante posible”, dijo Marcelo Piuma, el principal refuerzo gallego. Por su parte, Mauricio Santángelo, el entrenador del Torito expresó que "vamos a trabajar para que nos vaya bien, pero más que nada para que la estructura crezca".
Fuente y foto: LM Neuquén.