El inicio fue malo para el local. No anduvieron los sistemas y el aro estuvo cerrado. Con intensidad defensiva le bastó a los vestidos de blanco y verde para irse dos puntos arriba al cabo del primer cuarto.
Agustín Llanán (16 puntos) encabezó los ataques y de a poco el local levantó el partido. Pudo pasar al frente y acomodarse mejor en defensa. Francisco González (27) con sus penetraciones empezó a ser decisivo.
La diferencia llegó en el tercer cuarto. Se vio una distancia importante en la calidad individual de un equipo y otro. Cuando Marcelo Piuma (22) y González atacaron mano a mano, la pelota terminó casi siempre adentro del aro. De la mano de Juan Quercia (9), el equipo de Plottier liquidó el partido.
Municipalidad de Junín visitará esta noche a Pérfora, mientras que Independiente no pudo en su visita a Rivadavia, en Mendoza. El naranja del interior de la provincia cuyana derroto al Rojo, por 59 a 51. Los dirigidos por Sebastián García estuvieron arriba haciendo pie en defensa durante el primer tiempo. No lo pudo aguantar y terminó cayendo. Hoy visitará a Anzorena.
Fuente: diario RN.
Foto: Neuquén Basquet