Era el 16 de Noviembre del año 1986, la democracia iba a cumplir 3 años en tres semanas. Y estas mujeres y hombres ploterienses soñaban con una Sede, con un edificio propio, con talleres laborales, con una Escuela y fundamentalmente con un futuro bendecido.
La bendición, como siempre les ocurre a las almas que trabajan por el prójimo, por el que necesita, llega. Hoy, a 30 años de aquel año 1986, la APAD es una Institución, a todas luces; consagrada. No solamente una consagración material, aunque tienen ambiciosos proyectos que aumentarán seguramente su capital patrimonial, sino una consagración social, moral, espiritual y ejemplar ante la sociedad y ante la vida.
Hoy son una realidad concreta el Proyecto en plena marcha y auge de Pastas y Panificación donde trabajan 14 personas, el Taller de Carpintería, uno de Manualidades, actividades en la parte de Deportes y Recreación. Este próximo año contarán con una Terapista Profesional que planificará y desarrollará los Talleres. Y también en Enero y Febrero próximo, por 1º vez tendrán con los chicos la Colonia de Verano en su propia Pileta.
"Tenemos que agradecer a muchas Instituciones y personas que día a día no ayudan con nuestro propósito, entre ellos a Educación Formación Profesional, Municipalidad de Plottier, Educación del Adulto, Cooperativa de Agua Potable de Plottier, Empresa Rio Almanzora, Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sub-Secretaria de Discapacidad de la Pcia", suman.
Actualmente cuentan con 350 socios quienes aportan, a través de la factura de luz, $10 por mes. También algunos hacen algún aporte personal.
"Por todo ello este miércoles 16 de Noviembre tenemos el acto y festejo de nuestro cumpleaños, en nuestra Sede de Pulmarí 260. Estarán presentes todas las instituciones amigas de la Ciudad y Autoridades provinciales y municipales", agregan en el comunicado.