Actualidad

APAD, la Asociación de Amor que cumple 30 años

Un sol radiante, una temperatura ideal , mediados de Noviembre.. y un grupo de madres, hermanos, padres y amigos de niños con discapacidad, o capacidades diferentes, están dándole, con una amigable mateada de por medio, forma al Acta Nº 1 de lo que sería la flamante “ Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier “. Un Ente que tendría entre sus objetivos, mejorar la calidad de vida de niños con capacidades singulares.

Era el 16 de Noviembre del año 1986, la democracia iba a cumplir 3 años en tres semanas. Y estas mujeres y hombres ploterienses soñaban con una Sede, con un edificio propio, con talleres laborales, con una Escuela y fundamentalmente con un futuro bendecido.

La bendición, como siempre les ocurre a las almas que trabajan por el prójimo, por el que necesita, llega. Hoy, a 30 años de aquel año 1986, la APAD es una Institución, a todas luces; consagrada. No solamente una consagración material, aunque tienen ambiciosos proyectos que aumentarán seguramente su capital patrimonial, sino una consagración social, moral, espiritual y ejemplar ante la sociedad y ante la vida.

Hoy son una realidad concreta el Proyecto en plena marcha y auge de Pastas y Panificación donde trabajan 14 personas, el Taller de Carpintería, uno de Manualidades, actividades en la parte de Deportes y Recreación. Este próximo año contarán con una Terapista Profesional que planificará y desarrollará los Talleres. Y también en Enero y Febrero próximo, por 1º vez tendrán con los chicos la Colonia de Verano en su propia Pileta.

"Tenemos que agradecer a muchas Instituciones y personas que día a día no ayudan con nuestro propósito, entre ellos a Educación Formación Profesional, Municipalidad de Plottier, Educación del Adulto, Cooperativa de Agua Potable de Plottier, Empresa Rio Almanzora, Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sub-Secretaria de Discapacidad de la Pcia", suman.

Actualmente cuentan con 350 socios quienes aportan, a través de la factura de luz, $10 por mes. También algunos hacen algún aporte personal.

"Por todo ello este miércoles 16 de Noviembre tenemos el acto y festejo de nuestro cumpleaños, en nuestra Sede de Pulmarí 260. Estarán presentes todas las instituciones amigas de la Ciudad y Autoridades provinciales y municipales", agregan en el comunicado.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web