Actualidad

El Municipio informó un presupuesto de 840 millones para el 2017, donde la mitad se lo llevará el personal

Pese a que se duplicó la cifra actual, los números seguirían en rojo ya que la planta de personal continúa siendo la que se lleva la mayor parte, 412 millones, para el bacheo del asfalto se reservaron 76 millones de pesos y para las cloacas, 20.

La principal diferencia que tiene este presupuesto con el actual es la expectativa que la comuna tiene sobre la buena relación que creó el intendente Andrés Peressini con el gobierno de Mauricio Macri.

De recaudación propia la Municipalidad presupuestó 507 millones de pesos y espera recibir 220 millones para obras desde el gobierno nacional. El resto, 113 millones, deberían llegar de Provincia. “Lo que varió es la relación que se está construyendo con el gobierno nacional, paulatina, pero sólida”, explicó Peressini, quien por otra parte indicó que “no se vislumbra un acompañamiento a las ciudades para hacer obras de parte del gobierno que dirige Omar Gutiérrez”.

La Subsecretaría de Hacienda del Municipio presentó el Balance del 2015 ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Y aunque ese procedimiento debería haber sido en marzo pasado, según el intendente Andrés Peressini, “es la primera vez que en la historia municipal existe una continuidad en la presentación de los balances”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web