Ayer martes 22 de noviembre a las 20 en la Escuela de Música de Plottier, ubicada en calle 25 de Mayo al 175, se presentaron los coros Guardianes del Oeste de la escuela Nuestra Señora de la Guardia de la ciudad de Neuquén y el coro del CPEM Nº 27 de Plottier. Además, participaron el coro del Colegio de Arquitectos dirigido por Javier Arbonés y los Coros de la Escuela Música de Plottier, dirigidos por Nora Revetz.
El coro Guardianes del Oeste, es dirigido por Carina Vega y se formó en el año 2010 como parte del programa nacional Coros y Orquestas Infantojuveniles para el Bicentenario, al igual que el coro del CPEM Nº 27.
El programa lo desarrolla el ministerio de Educación y Deportes de Nación y es implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación de Neuquén; su objetivo es mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; además de tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.
Consultada sobre este tema, la ministra de Educación Cristina Storioni destacó que “la formación musical mejora las habilidades de los jóvenes para comunicarse y expresarse libremente. La música como herramienta de la cultura, es un lenguaje universal y a través de ella se logra una mayor integración e intercambio de experiencias”.