Actualidad

Denuncian a la mutual policial por extorsión

Vecinos del loteo policial de Plottier denunciaron que el titular de la mutual policial, Osvaldo Almendra, les exige tres terrenos a cambio de poner su firma para que ellos puedan escriturar sus viviendas.

El emprendimiento está vigente desde 2006 y se ubica en calle Candelaria y Villegas de Plottier. “En ese entonces se le pidió la colaboración a la mutual policial porque la mayoría de los que se inscribieron eran policías. Después se dejó entrar a otras personas”, contó Horacio, uno de los vecinos afectados, en diálogo con LU5.

Los terrenos costaban en 2006 unos 5 mil dólares y los que compraron en 2014, como Horacio, lo adquirieron a algún policía por un monto de 120 mil pesos.

“La mutual nunca ayudó a acelerar la instalación de ningún servicio. De hecho, se conformó una comisión de vecinos y en el último año y medio conseguimos la instalación de los servicios, luz, agua y recientemente gas”, relató Marisol, otra afectada.

El problema de los integrantes del loteo es que está por vencer el visado definitivo del plano y la Mutual de la Policía tiene que firmar para que ellos puedan escriturar.

“Pero ahora Almendra nos salió a pedir, a modo de extorsión, tres terrenos, que son los que restan vender, a cambio de firmar los papeles para que podamos escriturar nuestras casas”, contó indignado Horacio.

De hecho, el mayor enojo que tienen los policías y vecinos del loteo es que el dirigente mutualista les dio una reunión para fines de marzo o principios de abril del próximo año.

Mientras aguardan una respuesta, la comisión normalizadora del loteo analiza las medidas judiciales que podrían implementar para saltar el cerco extorsivo de la mutual policial, que por ahora ha elegido como estrategia no salir a realizar declaraciones en los medios.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web