Actualidad

Terminal en estado terminal

Podríamos decir que es la peor carta de presentación de nuestra Ciudad, para con los turistas y pasajeros de las decenas de ómnibus que pasan diariamente por la Terminal de Ómnibus Plottier. Si el colectivo pudo entrar a las desprolijas y sucias dársenas, cerca de las boleterías, sorteando los increíbles pozos de la entrada, ese chofer está capacitado para un Dakar.

Todo el hall externo, podemos decir que es propiedad exclusiva de decenas y decenas de palomas que desde hace mucho tiempo dejan esparcidos en todo el piso y los 2 bancos de espera, kilos y kilos de excremento colombófilo. Y allí permanece la defecación sin que nadie la retire. Y aunque cueste creerlo, hasta los grandes ventanales vidriados están todos defecados y siguen así cual decoración no minimalista, sino "animalista".

También en el exterior se encuentran grandes y peligrosas zanjas a cielo abierto, donde inclusive, se ha caído allí hace poco, un no vidente que se animó acercarse por la Terminal en estado terminal. Estas zanjas abandonadas al parecer era un obra, una mas, inconclusa, como la la última sinfonía de Beethoven, que sería la anhelada llegada del gas. La casi docena de personas que trabajan en las boleterías y kiosco no recuerdan haber soportado tanto frío como el de este año en las gélidas y desamparadas instalaciones de la Terminal en estado terminal. No había gas. Solo Dios lo debe saber cuándo volverá y si lo hará.

La Municipalidad tiene a su cargo el mantenimiento y limpieza de la Terminal. Hace 1 año que no limpia ni hace ningún mantenimiento. Esto es tierra de nadie. Entramos a los baños, mejor dicho casi letrinas. Etimología de Letrina: Lugar muy sucio o de aspecto repugnante. Como costaba creer el estado de abandono sacamos fotos. Sin palabras.

Alrededor de una docena de empresas llegan a esta Estación; Cono Sur, Campana 2, Andes Mar, Igi LLaima, Tus, Crucero del Norte, Albus, El Valle, Via Tac, Via Bariloche, etc con sistema de encomiendas y pasajes. Algunas pagan el alquiler para hacer uso de las boleterías, otras no.

La gente usuaria y pasajeros de la Terminal se pregunta si el Intendente, los funcionarios o quien sea; tienen derecho a hacer quedar tan mal a la Ciudad teniendo esta Carta de Presentación, ante cientos de Turistas y gente de paso que diariamente deben pasar por esta, la Estación de Ómnibus de la localidad. La propia gente que trabaja allí no quiere hablar públicamente del tema, por las represalias y medidas vengativas posteriores de autoridades . Nadie da respuesta. ¿Qué trama, conspiración, contubernio hay detrás de todo esto para tanta desidia y abandono y querer mostrar la vergüenza de nuestra Terminal en un estado terminal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web