No hubo equivalencias en ningún momento. Marcelo Piuma (18 puntos) marcó la cancha con su tiro de media distancia, Francisco González (13) sacó diferencias con sus corridas furiosas y así el equipo de Mauricio Santángelo empezó a consolidar la diferencia. Sebastián Godoy Vega (19) fue el goleador de los gallegos.
El ingreso de Juan Bellozas, flamante refuerzo, sumó en los tableros con 12 puntos y 14 rebotes.
La conducción de Agustín Llanán (11) primero y de Juan Quercia (5) después, le dio tranquilidad al local que prácticamente liquidó el partido en la primera mitad.
Los mendocinos mostraron una peor cara que frente a Independiente dos días antes. Apenas los intentos de Franco Bravin (9) y Salazar (10) fueron dignos de destacar.
El quinteto local se dio el lujo de darle muchos minutos a sus juveniles en los dos cuartos finales y terminó ganando, sin ningún problemas, por puntos 31 de diferencia
Lo que viene: en la recta final del 2016, mañana saldarán a escena dos de los tres equipos neuquinos. Los dos se presentarán en Mendoza: Pérfora visitará a Anzorena e Independiente tendrá un encuentro muy complicado ante el líder Rivadavia.
La próxima presentación de Español será el lunes, cuando reciba al Rojo neuquino, en un duelo que se las trae, porque los de Sebastián García recuperaron terreno y necesitan dar un golpe para soñar con la recuperación definitiva en el tercer escalón del básquet nacional.
Foto: Neuquén Basquet