Actualidad

Se encadenó y amenazó con prenderse fuego para buscar una habilitación comercial de parte del Municipio

Un hombre se encadenó al Municipio de Plottier y amenazó con prenderse fuego ya que asegura que el Municipio le impide abrir su negocio con constantes trabas burocráticas y que no puede trabajar. Sin embargo, el intendente Andrés Peressini aseguró que el hombre "no cumple los requisitos que se le solicitan a todos los comerciantes".

Elizabeth, esposa del denunciante, manifestó que hace poco tiempo abrieron una verdulería en las calle Zabaleta y Epulaufquen, en la toma Hijos del Chacay. Sin embargo, denuncia que una vecina que trabaja en el Municipio movió influencias para impedirles abrir el local.

"En frente vive una señora que tiene dos locales y que el esposo trabaja en el Municipio. Ellos nos manda a Comercio y Bromatología y nos acosan constantemente", aseguró. La mujer dijo que la verdulería es su única fuente de ingresos.

"Yo lo único que hago es vender verdura y pan. Ella nos dijo que nos iban a incautar toda la mercadería", agregó.

Por su parte, Peressini dijo que el hombre "es un tomador de tierras y allí abrió algo que se asemeja a un comercio", y relató que la construcción "son tres paredes, con techo de nylon y los cables colgando".

Además, dijo que el denunciante "no tiene tenencia de terreno y no generó acciones ni en bromatología ni en comercio durante los 20 días que se le dio de plazo", y que sólo se le permitió la venta de verduras.

"Tiene productos al sol. Vamos a exigirle lo que corresponda. El lunes vamos a volver y le vamos a exigir que venda solo verduras, pero no está autorizado a vender otros productos. Tiene que cumplir las normativas vigentes", explicó el mandatario.

El hombre permaneció encadenado durante la mañana en las puertas del Municipio de Plottier y se había rociado con nafta mientras esperaba ser atendido por el intendente Andrés Peressini.

"Llegamos a este punto porque nos cansamos de pedir audiencia para que nos atienda el intendente", dijo el hombre.

Sobre este hecho, Peressini aseguró que intervino Defensa Civil, Bomberos y la Policía.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web