El elenco que dirige Mauricio Santángelo clave en los logros del Torito siguió apostando en la segunda parte de la temporada por el campeonato local y lo utilizó también para darles rodaje a sus jugadores del Torneo Federal de Básquetbol (Marcelo Piuma sólo jugó ante Pacífico).
“Estamos muy contentos porque esto consolida el trabajo del día a día. Nos gusta el torneo local porque es el de nuestra federación y hay que apostar a él, defenderlo, potenciarlo. Es la primera vez que un equipo consigue un tetracampeonato, así que estamos muy orgullosos”, aseguró Matías Resa, encargado del básquet españolista y vicepresidente del club.
En la cancha del Decano fue todo del Torito, que comenzó a sacar rápidas diferencias y se llevó la primera mitad 48-25. El equipo mantuvo su funcionamiento durante la segunda parte, con una muy buena tarea de sus jugadores canteranos (González, Schmir, Barría, sumados a Agustín Llanán y Juan Quercia) y un párrafo especial para el interno Facundo Ciordia, uno de los emblemas de los de Plottier y el más aplaudido en el cierre del encuentro.
Los jugadores ingresaron en el receso y 9 de enero volverán a las prácticas para el TFB.