Actualidad

Control de aptitud del agua del río por temporada estival

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se informa que se han realizado los análisis pertinentes del agua del cauce del río Limay, en la zona de los campings de La Herradura y Nepen Hue. Dicho examen nace a partir de un requerimiento del Ejecutivo Municipal, el cual solicitó el estudio para corroborar la sanidad del cauce del río, y brindar seguridad a los bañistas.

Desde la AIC se entregó un informe detallado sobre el análisis al agua del río en la zona de campings, con el cual se corrobora la poca existencia de bacterias nocivas para la salud.

Dicho informe otorga datos certeros sobre la casi nula presencia de microorganismos de los bacilos responsables de la enfermedad denominada Escherichia coli; cuya densidad no es de consideración. El indicador internacional tomado como referencia, dentro del parámetro de guías canadienses, consideran que las aguas del río Limay, se encuentran aptas para uso recreativo.

El informe otorgado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se encuentra visado por el encargado del ente provincial, Ingeniero Elías Sapag, a través del cual se desprenden datos fiables sobre la media geométrica calculada a partir de cinco análisis efectuados en un lapso de treinta días; en el cual fueron hallados una medida que no exceda las doscientas bacterias cada cien milímetros.

A partir del informe otorgado por la AIC, se corrobora la aptitud de uso del agua del río Limay en las zonas adoptadas como balnearios. Tanto en el Camping Municipal y zona de La Herradura se cuenta con guardavidas, para reforzar la seguridad de las costas ribereñas.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web