Actualidad

Vecinos de loteos reclaman que viven sin gas

Los habitantes de los loteos conocidos como La Encantada, Mutual Policial, Refugio de los Cisnes, Loteo Sapienza, Eco Aldea San Agustín, Rincón de los Patos y Limay Azul afirman que desde Camuzzi envían desde Bs As el plano equivocado.

Según comenta un grupo de vecinos, hace aproximadamente un mes se encuentran sumamente preocupados por la ausencia del servicio de gas en la zona comprendida por las calles Vives Reus, Fray Mamerto Esquiú y Figar. Más conocida como el Camino a los Espigones.

Allí se encuentran siete loteos y ninguno de ellos cuenta con el servicio de gas. "No pueden construir las redes de gas porque CAMUZZI , envía desde Buenos Aires LOS PROYECTOS, usando un plano equivocado", afirman en el comunicado enviado a nuestro medio.

"Dibuja los proyectos a través calles dibujadas en el plano de la ciudad que no existen. Esas tierras son chacras, lagunas, tierras de la Provincia, zonas inundables de Recursos Hídricos, etc.
Esta situación fue descubierta por la Eco aldea San Agustín en diciembre de 2015, cuando quería iniciar las obras de gas.
¿Desde entonces se han reunidos loteadores, el municipio y Camuzzi, a buscar una solución?", se preguntan en el texto.

"Parece que el único loteo que ha efectuado una presentación para seguir adelante con el proyecto de gas es la ECO ALDEA SAN AGUSTIN. Pero si no sigue adelante con el problema otro loteo deberá hacerlo", relatan.

Por último cuentan que la empresa que hizo el zanjeo les comentó que los vecinos del loteo San Agustín comenzarían la obra en pocos días, y desde allí se colocarían los caños para que el resto pueda contar con el servicio de gas. Sin embargo, allí se descubrió que la calle Esquiú no estaba abierta "y Peressini no podía ABRIR la calle por porque las tierras son chacras y lagunas, con dueños", cierran en la nota.

Por último esperan que en el 2017, al ser un "año político" puedan contar con una solución a su situación.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web