Policiales

Robó, golpeó a una mujer y en pleno escape chocó contra otro vehículo

Un conocido delincuente que reside en Neuquén Capital realizó una entradera, en la que amenazó a dos mujeres con un hierro, golpeó a una de ellas y se robó un auto. Pero su “suerte” terminó a 800 metros de ese lugar, cuando en plena huida chocó contra otro vehículo y la policía lo detuvo, en principio sin saber que venía de robar.

El episodio ocurrió en el barrio Los Álamos, casi en el límite entre Plottier y Neuquén.

A las 7:47 del pasado miércoles 4 de enero, la comisaría 46 recibió una llamado por un accidente en la transitada esquina de Palermo y Río Colorado. Cuando los uniformados llegaron al lugar entrevistaron al conductor de un Volkswagen Bora, uno de los vehículos involucrados, que circulaba junto a dos personas más.

El comisario Jorge Manso, coordinador operativo de la dirección de Seguridad, contó que el hombre le explicó que el conductor del Renault Clio que lo había chocado, se quiso excusar diciendo que no era el dueño del vehículo y que era pasajero de un colectivo.

Esa contradicción le pareció sospechosa a la policía, que procedió a demorar al otro conductor, de 42 años, luego de comprobar que su relato no era del todo convincente.

Para empeorar su situación, mientras lo trasladaban hacia la comisaría de Los Álamos, los efectivos tomaron conocimiento a través del radio sobre una entradera ocurrida un rato antes dentro de la jurisdicción, en calle Cuyen al 2900, a escasos metros de donde ocurrió el accidente.

Otro móvil se dirigió hasta al lugar y al tomar los datos del hecho pudieron corroborar que el Clio accidentado era el que se habían robado en ese episodio.

La damnificada, una mujer de 27 años, señaló que el sujeto que ya había sido detenido, unos minutos antes había ingresado a su casa tras barretear la puerta principal.

Una vez en el interior la amenazó con un hierro y le exigió dinero, joyas y remedios.

En ese momento apareció en el lugar la madre de la víctima, de 54 años, quien recibió un fuerte golpe en la nuca, por parte del agresor.

Pasados unos minutos de mucha tensión, le entregaron celulares, una billetera sin dinero y las llaves del vehículo. Luego el ladrón escapó.

La mujer golpeada, fue asistida por una ambulancia y luego derivada al hospital de Plottier para descartar lesiones internas.

En cuanto al ladrón, Manso detalló que es un hombre con antecedentes por robo y delitos contra la propiedad que reside en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Fuente: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web