El equipo del Español se coronó campeón de la última competencia federal de básquetbol y se presenta como una de las grandes promesas en lo que será la nueva instancia deportiva. La fecha de la primera presentación será el 27 de enero en la cancha del Club Independiente de Neuquén.
El alero Marcelo Piuma aseguró que “lo importante es que todos volvimos sanos y cuando comenzamos no tuvimos ningún tipo de lesión, eso es importante para que todos lleguemos de la mejor forma” y agregó “estamos entrenando algunos días doble turno y otros simple, haciendo hincapié en la parte física, corriendo mucho, pero también con muchos trabajos con pelota”; y finalizó “seguro que la semana que viene comenzamos a bajar las cargas porque comenzamos a jugar, que es lo más lindo”.
Por su parte, el preparador físico Claudio Frattoni detalló las tareas de pretemporada: “complementamos los trabajos con el plan que le dimos a cada jugador antes del receso para mantener los niveles de rendimiento que logramos en la primera parte del TFB. El objetivo es seguir elevando la forma física para llegar de la mejor forma a las instancias finales de la competencia”.
Con todos sus jugadores a disposición, el entrenador Mauricio Santángelo, junto a su cuerpo técnico, diagramó rutinas de doble y simple turno, pensando en el juego del viernes 27 de enero ante el Rojo neuquino.