Cuatro buzos buscaron durante todo el día de ayer a Brian Adrián Alarcón desde temprano, en la superficie y en las profundidades de las aguas del Limay, pero no lograron encontrarlo.
La zona en la que estaban no está habilitada para balneario, pero es un lugar al que van muchos a veranear y cada día se llena de gente. Las causas por las que desapareció se desconocen.
“Los amigos, solo dijeron que se estaba bañando y de repente se hundió y no salió más”, comento el jefe de Bomberos de la provincia, Hugo Millapán.
Millapán relató que ayer por la mañana se rastrilló la zona de China Muerta con buzos y también lo hicieron en los pozones.
A la tarde, buscaron con semirrígidos en la superficie de la zona denominada Balsa Vieja, que se encuentra unos dos kilómetros, río arriba del balneario de Senillosa.
“Algunos de sus amigos tienen embarcaciones y también estuvieron buscándolo durante todo el río. Es una familia conocida de Plottier”, destacó Millapán.
A las 19 aproximadamente suspendieron la búsqueda con resultados negativos y hoy temprano, a las 9 de la mañana, se retomará, recorriendo el cauce del río hasta el fondo de la calle Linares.
“Trabajamos con cuatro buzos, que llevan todos los equipos a bordo de un semirrígido. En los lugares que se puede bucear se bucea. Se analiza en que lugares se debe hacer, y el resto se rastrilla mirando la superficie”, dijo el jefe de Bomberos.