El capitán y base de Centro Español, Juan Quercia, ve con “buenas expectativas” el reestreno del equipo de Mauricio Santángelo en el TFB. En la previa de los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, el capitán de Centro Español de Plottier Juan Quercia se tomó unos minutos para reflexionar sobre el club, los logros, el TFB y su actualidad.
El base, que llega desde General Roca hasta El Templo de Plottier-multicampeón local con el Torito- combina trabajo y básquet, en una etapa donde “todo cuesta un poco más”.
Este Federal en el que Español hará su reestreno el próximo viernes en La Caldera ante Independiente tiene“muy buenas expectativas, porque hicimos una buena primera parte en el Federal. Va a estar en el grupo y en la madurez que hemos tenidos hasta ahora, y por lo que se viene, seguir manteniendo lo buenos que se ha conseguido. Si no nos conformamos y vamos por más, vamos a llegar bien lejos en el torneo”, aseguró Quecia en un alto de las prácticas de pretemporada.
El capitán del elenco de Plottier no definió si será “mi último Federal, cada día cuesta un poco más” porque “con todo lo que hemos logrado, más la edad, el trabajo, todo suma a que uno tiene que sentar cabeza y darle el lugar a los chicos que le están metiendo muchas pilas a esto”.
“Lo logrado con el club se hizo costumbre, lo bueno de conseguir títulos con el club, ya son cuatro torneos seguidos y creo se concientiza a los chicos que están sumándose a nosotros para seguir por esta senda. Ellos van a ser los que tengan que mantener lologrado hasta ahora, que no va a ser fácil. Lograr y mantenerse es siempre difícil, porque otros equipos van a tratar de quedarse con lo que hemos logrado”, explicó el ex Federal con Del Progreso.
Centro Español se ha convertido en la segunda casa del conductor gallego y lo afirma en pocas palabras: “Es un orgullo representar al club”. “Uno se identificó mucho con los colores, la gente, con el día a día y eso que yo estoy quizás poco tiempo. Es una gran familia y eso te da un poco más de energía para representar al club y dejarlo lomejor parado a nivel nacional, porque creo que ya nos están viendo de todos lados, ya no somos una sorpresa sino que un equipo más que serio”, finalizó el base, ganador de los cuatro últimos títulos locales con el Torito.