Actualidad

Los vecinos de China Muerta consiguieron mayor presencia policial, y ahora reclaman por alumbrado

A casi 20 días del crimen del Roberto Maier, ocurrido en China Muerta, los vecinos de la zona analizaron las medidas de seguridad implementadas por el gobierno provincial. Ven con buenos ojos el nuevo destacamento policial, pero ahora los reclamos son al intendente, ya que necesitan que les señalicen las calles, alumbrado público y desmalezamiento.

El viernes 13, el petrolero de 47 años fue herido en el cuello tras resistirse a un asalto en su casa. Tres días después, murió en el hospital y, tras conocer la noticia, unos 60 vecinos subieron a la Ruta 22 a la altura del puente de ingreso a China Muerta y cortaron el tránsito. No se movieron hasta que fue se acercó al lugar el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y les propuso un destacamento policial, un móvil y dos motos. Además, una ambulancia.

Ayer, unos 100 vecinos se reunieron con autoridades policiales y representantes de los gobiernos provincial y municipal para evaluar las medidas dispuestas hace 15 días. “Los vecinos valoraron como positivo el tema de los controles, aunque manifestaron que les genera malestar que los paren todos los días”, destacó el comisario Jorge Manzo, coordinador del área. Además, indicó que estas semanas no han recibido denuncias en el nuevo destacamento Padre José, que funciona las 24 horas.

Sin embargo, contó que ahora los pedidos son hacia el Municipio. “Estuvo presente (Andrés) Peressini a quien le hablaron por el tema de la pavimentación, iluminación y la identificación de las calles”, comentó Manzo.

Pereyra adelantó que “la próxima semana me voy a reunir con Peressini para tratar el tema alumbrado y cartelería”.

La próxima reunión con los vecinos será el primero de marzo. Mañana habrá un encuentro con vecinos de Colonia San Francisco.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web