Son reiterados los problemas que la comuna enfrenta ante la imposibilidad de poner en marcha al cien por ciento la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Por eso, luego de que el organismo provincial firmara un contrato de concesión con la Municipalidad de Junín de los Andes, que ahora está por hacerlo con Neuquén, Peressini vislumbró en esa posibilidad una solución.
El jefe comunal aseguró que actualmente están realizando un “importante mantenimiento” en la planta de tratamiento de líquidos cloacales y destacó que además están a la espera de obtener una respuesta a un anteproyecto para reparar la que presentó en la Provincia. La aprobación de ese ante proyecto será la puerta para que el gobierno nacional pueda enviar los fondos necesarios para su reparación.
“Estamos arreglando los aireadores y realizando tareas de mantenimiento. No estamos tirando líquidos crudos al río Limay”, aseguró.
Peressini fundó su inquietud en que el EPAS se está haciendo cargo del sistema cloacal y de redes de bombeo en otras localidades y agregó que en Plottier sólo necesitarían colaboración con el sistema cloacal, ya que el agua potable está bajo la órbita de una cooperativa. “Por ahora es sólo una idea, una propuesta de nuestra parte para tratar de mejorar y resolver un tema complicado”, indicó Peressini.
Fuente: LM Neuquén.