Actualidad

La ciudad ya no elegirá más a su reina

La comuna trabaja en un proyecto que cambiará esa elección por un certamen de mérito donde se podrá reconocer tanto a hombres como a mujeres y también a instituciones que trabajen para mejorar la sociedad.

El año pasado había ingresado al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar la elección de la reina cuya autoría pertenecía al concejal Juan Pablo Johansen (PJ). Y el oficialismo hace rato que viene analizando lo que pasó en otras localidades de la provincia y también del país, y finalmente tomó la decisión de decirle chau a las reinas.

Por eso hoy presentará otro proyecto de ordenanza, por el que ya habló con los demás bloques, que busca reemplazar ese concurso por otro que reconozca a deportistas, artistas, vecinos en general que demuestren compromiso social, capacidad de superación, promoción de valores, honestidad e idoneidad. El concejal oficialista Marcos Bonzini explicó que en la próxima edición de la Expo Plottier se iniciará una visagra hacia el nuevo certamen. Los tradicionales cetros y coronas serán guardados y exhibidos en algún museo y en su reemplazo la Municipalidad quiere otorgar premios en dinero para los elegidos.

Bonzini aseguró que en este nuevo concurso “no va a haber discriminación, no se contempla edad, sexo, apariencia física, procedencia étnica, afiliación política partidaria, estudios cursados o fe”. “Creemos que el paradigma de la belleza cambió para la mayoría, aunque aún algunos siguen pidiendo elección de la reina. No queremos seguir brindando esta valoración de la belleza física exagerada y por encima de las características intelectuales”, explicó el concejal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web