Policiales

Desbarataron un invernadero narco en China Muerta

El lugar era cuidado por un ingeniero agrónomo y había plantas de marihuana en proceso de secado y prensado. Se estima que el valor de cada planta es de 1500 pesos, cuando en la calle y puestas a la venta triplican su valor.

Todo arrancó el pasado 27 de marzo, con una investigación por un robo a una empresa de servicios petroleros ubicada calle Candole al 5000, de Plottier. El hecho ocurrió la noche y los delincuentes se alzaron con cinco cubiertas de camión, dos baterías y herramientas varias por un importante valor.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Séptima inició las averiguaciones a partir de algunos datos que surgieron tras la denuncia de la empresa damnificada. Las pesquisas derivaron a una chacra de China Muerta, a unos 30 kilómetros de Neuquén, justo detrás de la feria El Mangrullo. Con los elementos reunidos se requirió la orden de allanamiento del caso, que fue librada por la Justicia local.

Ayer, la Brigada de la Séptima en conjunto con la Despo ingresaron a la chacra, donde observaron que a poca distancia de la casa principal había un criadero de pollos y al lado, un invernadero.

En el invernadero, que contaba con riego por goteo, había al menos una decena de plantas de marihuana, de casi dos metros, que estaban en proceso de secado para su posterior prensado y comercialización. Además, secuestraron tres bolsas de marihuana triturada, lista para su prensado.

Los policías de la Brigada convocaron al personal de la Dirección de Antinarcóticos, que andaba tras los pasos de un plantío de marihuana en la zona, por lo que intervinieron de inmediato.

En la chacra detuvieron a dos hombres y a una mujer de entre 40 y 45 años. Entre ellos estaba el dueño del predio, que es ingeniero agrónomo y de quien sospechan que estaba a cargo del cuidado de la marihuana. Los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo de Gustavo Villanueva, que tras imputarles una falta a la ley de estupefacientes, procedió a liberarlos.

El descubrimiento del invernadero de marihuana surge después de que LM Neuquén publicara un informe el fin de semana en el que se daba a conocer la apuesta narco por el cultivo de dicha planta para su posterior comercialización.

Sólo en el primer trimestre del año, Antinarcóticos secuestró cinco veces más plantas de marihuana que en todo el 2016.

En Centenario y Confluencia se descubrió a bandas narcos cultivando la marihuana y triturando hasta el tallo para su secado y posterior comercialización.

Ahora no cabe dudas de que en Neuquén los narcos están cultivando para mantener el negocio.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web