Alrededor de las 18 horas del pasado jueves se convocaron los vecinos en el predio donde estaba montado un escenario preparado para la ocasión.
Los discursos comenzaron con palabras de Laura Bonotti y Sergio Daubenfeld, secretarios de Obras, Planeamiento y Catastro y de Infraestructura Pública, quienes hicieron un recorrido por las obras realizadas en estos sesenta días, mencionando la reconstrucción total de dársenas, estacionamiento, pintura integral e iluminación interna y externa.
Hicieron fuerte hincapié en la remodelación de sanitarios, incluyendo los baños para personas con discapacidad, que podrán ser utilizados por primera vez ya que en el pasado funcionaban como depósito.
Más tarde hizo uso de la palabra el secretario de Control y Gestión Claudio Silvero quien señaló “estoy más que orgulloso y feliz de ver esta remodelación a nuevo, porque la Terminal va a funcionar como debió funcionar siempre” y agregó “que cada empresa se sienta acompañada con un lugar propio para empezar a cuidar desde ahora”.
Asimismo señaló que la Dirección de Transporte va a tener su lugar para llevar adelante los controles necesarios “para que no haya preocupación por la higiene de los baños, por ejemplo”.
Al finalizar Silvero expresó “quiero agradecer al intendente,
porque hace falta personas como él en la función pública, intendentes con coraje que piensen en el vecino y en el usuario”.
En el cierre de los discursos el intendente Andrés Peressini indicó “hoy la terminal volvió a ser de todos los vecinos de nuestra querida ciudad” y continuó “casi veinte años de inexistencia de presencia municipal provocó que la terminal se convierta en un lugar oculto, turbio y sin control. Durante casi dos décadas tomaron y usaron la terminal comerciantes que argumentando derechos adquiridos dejaron de pagar la licencia comercial, los servicios como luz y agua. Impidieron por años que hubiera controles de bromatología, y toque de dársena. Por ello el 20 de enero tomé la firme decisión de eliminar los vicios históricos retomando el control y logrando el resultado que hoy vemos”.
En otro tramo remarcó que a partir de ahora la terminal de ómnibus funcionará de acuerdo a La ley de terminales, ordenanzas vigentes y decretos que regulen su actividad.