Luego de meses de espera, hubo un intento por parte de integrantes de la comisión vecinal del barrio donde está emplazado el puente para hacer la apertura del mismo “en forma totalmente irregular”, manifestaron de forma oficial.
Aclararon que no existe la habilitación correspondiente por parte de Recursos Hídricos de la provincia como de la Secretaría de Obras municipal.
Se trata del tercer puente que vinculará la localidad en sentido Norte-Sur, que fue construido por la empresa Pluspetrol luego de la firma de convenios con la Municipalidad que comprendían diversas obras, como el mencionado puente.
Sergio Daubenfeld, secretario de Infraestructura Pública consideró que no es pertinente y es “peligrosa” la reanudación del tercer puente sobre la calle Favaloro, que vincula el barrio Primero de febrero y Obrero porque “aunque está terminado, no está señalizado y hay que ir con máquinas para hacer lomos de burro y colocar cartelería de precaución, más reductores de velocidad”.
“No se trata de llegar y abrir el puente poniendo en riesgo, tanto la seguridad vial como la seguridad de los chicos”, remarcó Daubenfeld y señaló que en la mañana de hoy se tomaron medidas como cerrar el paso vehicular y realización de la denuncia correspondiente “porque no se puede habilitar una obra de estas porque sí y nada más.
“Volvimos a cerrarlo. Lo inauguraremos cuando el intendente lo decida”, finalizó.