Jorge Salas integrante de la cooperativa señaló que está confirmado un viaje a la capital federal entre técnicos de la cooperativa y del Instituto Provincial de la Vivienda para reunirse con referentes de la Subsecretaría de Viviendas de Nación donde se firmará el convenio para la construcción de más de mil viviendas para la provincia.
Durante ese viaje también se presentará la propuesta de urbanización de China Muerta para los lotes existentes en los que se buscará la financiación para la construcción de seiscientas doce viviendas.
Cabe recordar que en la actualidad se financian los terrenos con agua y luz, en tanto a partir de la presentación de la propuesta, Nación financiaría el resto de los servicios, incluyendo pequeñas plantas de tratamientos de líquidos y la construcción de las viviendas.
“Los terrenos de la urbanización en China Muerta consisten en seiscientos cuarenta y cinco lotes aproximadamente. Alrededor de sesenta lotes de trescientos metros cuadrados serán destinados a otras obras y los de doscientos metros cuadrados están destinados a viviendas y bajo convenio de ayuda mutua con la Municipalidad”, finalizó Salas.