Para evitar la propagación de animales en la vía pública, la Agrupación local que lleva el nombre de "Patitas" se encuentra organizando una nueva jornada de castración masiva. La misma tendrá lugar en las instalaciones del CPEM 56, ubicado en el barrio 108 viviendas.
El horario será de 8 a 13 horas y los turnos para perros y perras se entregarán por orden de llegada, además de tener un valor voluntario de 200 pesos. "Para poder seguir esterilizando solicitamos la colaboración de 200 pesos", informan en un comunicado los organizadores.
Las recomendaciones para los dueños de mascotas que se acerquen a la jornada son las siguientes: la mascota tiene que tener 6 meses de edad (mínimo), estar en ayuno (24 horas sin comida y 12 horas sin agua), traer una manta para cubrirlo y acercarse con los perros con correa.
Es importante destacar que el aporte económico para la castración se realiza de forma voluntaria.
Patitas informó que desde el año 2013 a la fecha llevan tres mil castraciones hechas a perros y gatos sumando las que se realizan semanalmente a través de Zoonosis municipal.
Por último se informó que las castraciones de gatos, que se hacen a bajo costo, tienen como próxima fecha el mes de mayo.