Centro Español sostuvo la localía en los playoffs de Conferencia al derrotar a Sarmiento de Junín 99-81, en el segundo juego de los octavos de final del Sur del Torneo Federal de Básquetbol.
Con este triunfo, el elenco de Plottier sacó una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco encuentros y este viernes y domingo visitará la ciudad bonaerense. El Templo mostró otra vez un gran acompañamiento para el Torito perdió 1/17 en casa-, que tuvo a Santiago Rodríguez con la mano caliente: 32 puntos.
El comienzo fue veloz para la visita, que propició un par de pérdidas del local y se puso 6-0 con dos contras de Jorge Chahab. Una falta y doble de Llanán y los primeros puntos de Piuma en el parcial hizo 9- acercaron al Torito, que se comenzó a despegar con un triple del “10” y otro de Rodríguez. Las bolas de cierre fueron para los juninenses, que achicaron 20-24.
En el segundo cuarto Sarmiento apostó a la zona y complicó en el inicio, hasta que llegaron las bombas en ambos tableros. Primero fue Julio Mázzaro (27), contestó Quercia (13), luego Rodríguez con respuesta de Corniglia y Martínez para que lo iguale Chahab en 42. El alto porcentaje del sanmartinense Rodríguez -8/10 de tres puntos- fue vital para que Español se llevara ventaja al vestuario: 49-45.
De regreso al campo, el local dependió del goleo de Piuma (26 puntos) y en los dirigidos por Marcelo Alsina a Mázzaro se le abrió el aro para sumar otra paridad, en 55, con una corrida 6-0. Santángelo pidió minuto y el escolta de San Martín de los Andes salió encendido: anotó seis puntos en fila y lo cerró con otra bomba 71-68.
En el parcial definitivo, Dángelo 18 puntos- abrió con un triple y le respondió Martínez (4/7). La dinámica le dio rédito al equipo del Boti, con Piuma haciendo valer su experiencia tomando 8 rebotes y manejando el encuentro para sacar 18 puntos en el final y sellar la victoria 99-81.
Este viernes será el turno del tercer juego y el primero como visitante para el Torito en el estadio de los juninenses. De ser necesario, el domingo se disputaría el cuarto.
Fuente y foto: Neuquén Basquet.