Muñoz no deja de errar en sus elecciones. Desde el 24 de septiembre pasado cuando chocó a una pareja sobre calle Trenque Lauquen, todas sus decisiones personales fueron desacertadas. Fue así que llegó a un juicio político donde por unanimidad lo destituyeron. Resta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva una apelación presentada por sus abogados defensores, Joaquín Imaz y Juan Coto.
Ayer trascendió que el ex magistrado no había pagado la multa de 28 mil pesos. “Se vencieron todos los plazos y como no ha pagado vamos a derivar el expediente al área de Legales de la comuna para que lo ejecute”, advirtió el juez de faltas Federico Hauk ayer en LU5.
La medida podría derivar en un embargo de los bienes de Muñoz, que reside en la zona de chacras de Plottier.
Hauk también ratificó que el ex juez “tampoco entregó la licencia de conducir, que se la dio la Municipalidad de Plottier, pero la sanción de no manejar por dos años es en todo el país y está vigente”.
El juez de Faltas confirmó que a ellos también les llegó la versión de que estaría manejando. “Si lo detienen manejando, sería mucho más grave la situación de Muñoz, y de tener un accidente el seguro no lo cubre”, aclaró.
El caso del ex juez sirvió como disparador para que se solicite al Concejo Deliberante el incremento de las multas. “Con este caso nos dimos cuenta que hay conductores que prefieren pagar la multa de 28 mil pesos por negarse al test porque la sanción por manejar alcoholizado puede llegar a 50 mil pesos. Ya enviamos el pedido al Deliberante y ahora depende de los concejales”, concluyó Hauk.
Fuente: LM Neuquén.