Centro Español con tantos de Marclo Piuma y Matías Godoy Vega, marcó la primera deferencia (4-0). Aunque luego, la visita emparejó y se puso al frente (6-4) con un triple de Juan Gallardo. El partido se hizo parejo y en tres oportunidades estuvo en tablas (8-8, 13-13 y 16-16).
Los bonaerenses, que vienen de eliminar a Pérfora de Plaza Huincul, lastimaron con el tiro de tres a través de Esteban Ledesma y Francisco Ruíz Díaz. El cierre fue del local, que se despegó con dos simples y un doble de Santiago Rodriguez para el 20-16.
En el segundo tramo, el equipo de Mauricio Sántangelo estableció dos veces una máxima de siete (24-17) a 8m17s del cierre y 31-24 a 5m29s con aportes de Marcelo Piuma, Nahuel Martínez e Ignacio Bellozas, pera la visita recuperó gol con Facundo Madoz y achicó en varios pasajes. Pero con una buena defensa El Torito se despegó a 11 (40-29), faltando poco más de dos minutos para irse al descanso con buena diferencia: 42-29. Marcelo Piuma, fue el más efectivo con 13 puntos. En la visita, se destacó, Francisco Ruíz Díaz con 11.
Antes de la reanudación la dirigencia de Centro Español le hizo un homanaje a Luciano Alonso, quien se retiró del básquetbol la semana pasado jugando para Independiente. El base dejó un gran recuerdo en sus paso por el club Gallego y ayer le entregaron la casaca que lució cuando jugó para El Torito.
En el tercer cuarto, con simples de Piuma (4), un doble de Nahuel Martínez y triples de Santiago Rodríguez, el local puso más distancia, la máxima del juego 17 (50-31) que siguió ampliando con Juan Quercía, -clave en dos robos- y Bellozas, para espacaparse a 21 puntos (51-38) cerrando el parcial: 61-42.
Con esta ventaja Centro Español encontró aire para encarar el último tramo con mayor comodidad, insistiendo en la presión defensiva y así pudo llevarse le juego sin presiones: 76-54. Marcelo Piuma, con 16 puntos fue el más efectivo y también se destacaron Juan Bellozas (13), Matías Vega Godoy y Santiago Rodríguez, ambos con 10 puntos.