Centro Español cosechó su segunda victoria ante Sportivo Escobar por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet y dio otro paso clave de cara al partido definitorio.
El máximo anotador del Gallego fue Nahuel Martínez con 15 puntos aunque lo escoltaron muy de cerca Marcelo Piuma y Fransico González Beratz, ambos con 13.
Así, el Torito se puso 2-0 arriba en la serie ante los bonaerenses y deberá enfrentar su primer juego afuera el viernes en Escobar. Con una victoria liquidará la serie y tendrá un lugar asegurado en la final de la conferencia Sur.
El equipo dirigido por Mauricio Santangelo estuvo muy metido desde el arranque y sacó una ventaja inicial que luego sería imposible de remontar para la visita.
El local completó un tremendo primer cuarto donde terminó con un parcial de 20-5 a favor, principalmente por la gran labor de Matías Godoy Vega, que cosechó ocho rebotes y cinco puntos.
La lógica continuó en el segundo cuarto, donde el local otra vez estuvo fino con los tiros de campo y se fue al descanso con un holgado 42-18 que ya sería demoledor.
La visita mejoró en el tercero ante un local que de todas formas no perdió la compostura y tuvo la chance de rotar jugadores y tener mayor tranquilidad a la hora de tomar las decisiones.
Fue el mejor cuarto de la visita que terminó el cuarto con un decoroso 17-17.
La figura de Martínez siguió creciendo con el correr de los minutos y terminó el partido con 5 de 6 en tiros de campo en 32 minutos de juego
Así, el público festejó una nueva victoria en casa y se ilusiona con estar en la semifinal.
Foto: Neuquén Basquet.