Por la infracción, se tramitará el expediente a través de la Justicia Civil, que intimará a Muñoz a pagar esa multa, que por las costas y honorarios profesionales escalará a unos 60 mil pesos.
Una vez que reciba la intimación, que le podría llegar en unos 15 días, el juez tendrá que abonarla, de lo contrario le embargarán los bienes.
Desde que quedó firme la multa, la Justicia de Faltas le comunicó al abogado de Muñoz, Juan Coto, la situación, pero el juez no accedió a pagar, por lo que se lo esperó un mes más del plazo previsto. Una vez trascurrido ese plazo y observando que no había voluntad de cancelar la deuda, se le dio intervención al departamento de Legales de la comuna, que desde el jueves tiene el expediente en sus manos.
A esto se suma que el viernes quedó dada de alta en el sistema nacional la inhabilitación para manejar por el plazo de dos años que tiene Muñoz.
Si bien la Justicia de Faltas ha recibido llamados en los que alertan que al juez lo han visto conduciendo en Plottier, la recomendación que se hizo fue la de fotografiarlo o filmarlo y denunciar a la Policía la violación de la prohibición de manejo que tiene vigente.