Actualidad

Descubren posible estafa de terrenos a un grupo de vecinos

Se trataría de un engaño realizado a ochenta familias, a quienes se les cobró seis mil pesos pesos por un lote en la ciudad.

Luego de solicitar una entrevista al Intendente Andrés Peressini el pasado viernes, vía telefónica, diez vecinos de la localidad expusieron su situación y solicitaron colaboración ante lo que ellos señalan como una estafa ocurrida en noviembre del año pasado cuando dos personas, cuyos nombres están asociados a este tipo de maniobras, les ofrecieron acceder a un terreno ubicado en calle Favaloro y Godoy por el valor inicial de seis mil pesos.

Según relataron, estas dos personas, cuyos nombres mencionaron los diez vecinos, argumentaron que esa zona iba a ser ocupada. Los llevaron hasta el lugar y les hicieron creer que les iban a dar esos terrenos, incluso, relataron que los sujetos fingieron hablar con el jefe comunal, argumentado que “Peressini sabía” lo que estaban haciendo. Luego de eso, se fueron y desaparecieron. El monto de la estafa alcanzaría casi el medio millón de pesos.

“No existió, ni existe en nuestra gestión ninguna promoción de tomas”, señaló Peressini y agregó “trabajamos diariamente para reordenar el territorio, para que todos los vecinos que obtengan un terreno, tengan todos los servicios y de manera accesible”
“Es preocupante que sea el último reducto de gente que no tiene que venir más a “joder” a los vecinos de nuestra ciudad. Esos personajes se han quedado sin lotes para la venta, aunque hay todavía quienes los tienen. Incluso, en forma aislada, trabajadores municipales”, remarcó Peressini.

Cabe agregar que desde la Municipalidad se va a convocar a los ochenta vecinos para evaluar la posibilidad de que puedan acceder a un lote a bajo costo en China Muerta, en alguno de los terrenos proyectados con la Cooperativa 127 Hectáreas.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web