La visita arrancó mucho mejor. Puso sus cartas sobre la mesa, corrió mucho y defendió bien los rompimientos de Federico Grenni y compañía.
Adelante, Marcelo Piuma (19) anotó para sacar una ventaja de 9 (14-5). El local se acercó con más garra que juego, pero se vio superado en el desarrollo de los primeros diez minutos.
El cachetazo despertó a los cordobeses, que levantaron su nivel, jugaron más concentrados y gobernaron absolutamente el segundo parcial. Primero surgió el perimetral Cristian Verón (7) y luego apareció Abel Aristimuño (15) para convertir desde distintas posiciones y darle el liderazgo a su equipo. En ese tramo, Español abusó de las acciones individuales en el ataque estacionado.
Tras el descanso largo, el Torito se plantó y retomó los conceptos del inicio. Otra vez fue Piuma quien se hizo cargo de las pelotas complicadas. Juan Bellozas y Santiago Rodríguez (18) aportaron lo suyo en el aro rival.
Ameghino la tuvo complicada pero apeló a sus variantes ofensivas para mantenerse arriba. Anotaron cinco jugadores distintos en el local para conservar la ventaja en el tercer cuarto.
Agustín Paparini (9) e Iván Albornoz (15) expusieron su potencia y así los de Villa María se escaparon en el comienzo del último parcial. Con una ráfaga de 16-0 la máxima llegó a ser de 21. Centro no encontró respuestas ante los doblajes que aplicó Ameghino sobre Piuma en el poste medio y bajo.
Mañana miércoles irá el segundo juego, desde las 21:30, y los de Plottier buscarán dar el golpe.