En un partido muy parejo, el Torito volvió a tener en Marcelo Piuma a su jugador más valioso y con su aporte de 27 puntos y 6 rebotes se quedó con el punto determinante.
El último juego se disputará en cancha de Ameghino el próximo viernes desde las 21:30.
Al local le costó acomodarse en la cancha en los primeros pasajes del cuarto inicial y en los seis minutos iniciales sólo había convertido 2 puntos contra 11 de Ameghino. A partir de ahí comenzó a recuperarse y con una buena labor de Piuma y Bellozas cerró el período 18-16 arriba.
En el segundo cuarto continuó la lógica del golpe por golpe entre dos equipos muy parejos que no se dieron respiro.
Nuevamente el número 10 fue la carta de gol del Torito y completó la mitad del juego con 15 en su cuenta personal para decretar el 36-33 final del período a favor de los de Plottier.
Ya a la vuelta del descanso, empujado por su gente, el Gallego comenzó a encaminar la victoria, más suelto a la hora de armar los ataques y ante un rival que de a poco fue perdiendo ímpetu.
El equipo del Boti Santángelo llegó a sacar una diferencia de 10 puntos y finalizó la etapa 56-47 arriba para encarar el último cuarto con todas las chances a su favor.
Allí, pese a que Ameghino dio batalla y se acercó, el local aguantó bien y con un Piuma determinante cerró un triunfo vital para seguir soñando con el ascenso.
Con 30 puntos en el primer juego en casa y los 27 de anoche, el Pelado fue determinante para la remontada del Torito.