Policiales

Delincuentes estafaron con compra offline por más de 20 mil pesos

El hecho ocurrió el 3 de enero a las 18:30, cuando la pareja ingresó a un primer local, ubicado en Avenida San Martín al 100 de Plottier y compraron 13 mil pesos en ropa de niños, y el resto en lentes de marca.

“Antes tengo que agregar un código para habilitar la compra”. Esa es la frase que una pareja de delincuentes utilizó para engañar a dos empleadas y estafarlas con compras fuera de línea con tarjetas de crédito. Ambos estafadores fueron acusados por una defraudación que alcanzaría los 20 mil pesos en ropa de niños y lentes de marca.

Allí, los acusados eligieron ropa por 13.100 pesos y a la hora de pagar, le entregaron a la empleada una tarjeta de crédito a nombre de la mujer.

Según relató el fiscal, la acusada ingresaba un código para que la transacción se realizara fuera de línea (fuera del sistema) y que apareciera como aprobada.

En cuanto la pareja salió del local, la empleada realizó un llamado para confirmar la operación y terminó advirtiendo la estafa.

Mientras tanto, los delincuentes se cruzaron a una óptica de la cuadra y realizaron la misma maniobra por 7500 pesos en lentes.

La Policía logró detenerlos en el lugar, aunque los objetos no pudieron ser recuperados.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web