Deportes

Básquet: Plottier vibró con la presentación de la Selección Provincial

El seleccionado neuquino consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Argentino de mayores que se disputa en nuestra provincia. Fue 97 a 84 ante Corrientes en cancha de Centro Español.

Con este resultado se aseguró el segundo puesto y un lugar en los cuartos de final. Hoy a las 21:30 define el primer lugar ante Tucumán en La Caldera, por primera vez en la capital neuquina. Antes del inicio, Mario Sepúlveda recibió una plaqueta por parte del Torito, que premió a su jugador.

Corrientes ingresó mejor en el primer cuarto con mayor efectividad en el ataque y una defensa cerrada que impidió el juego fluido de Neuquén, que estuvo muy impreciso en los tiros tanto de dos como de tres puntos. Al mismo tiempo el equipo de Pablo Romero se mostró muy pasivo a la hora de defender.

El mal momento del equipo se reflejó en el bajo porcentaje de triples convirtiendo uno de siete de la línea y porque terminó jugando con sólo uno de los cinco titulares, Charly Sepúlveda. El Verde, que llegó a estar ocho puntos abajo, terminó perdiendo 23-19. Pérez tuvo un buen aporte con ocho puntos, mientras que Damián Peruchena estuvo intratable para la visita con once.

Promediando el segundo cuarto, Neuquén empezó a mostrar síntomas de mejoría con el aporte de los hermanos Sepúlveda y Ruiz, los tres con siete puntos, y así, por primera vez en el partido, pudo alcanzar a Corrientes en 37 puntos cuando faltaban poco más de dos minutos para el cierre de esa mitad que finalmente terminó 42-41. En el arranque del tercero, Neuquén pasó al frente por primera vez mejorando desde afuera del perímetro, faceta en la que estuvo flojo en la primera mitad.

De a poco afinó la puntería, ajustó las marcas y llegó a estar 16 arriba. Fue en el cuarto bisagra donde el seleccionado neuquino pudo quebrar a un duro Corrientes que presentó batalla en el arranque pero que no pudo sostenerlo a lo largo del partido.

El último cuarto lo arrancó 10 arriba, pero se volvió a quedar y les dio vida a los correntinos que achicaron a siete. De todas maneras, pasó el sobresalto, manejó el cronómetro y se llevó un partido muy importante para seguir arriba y soñar con el título.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web