Actualidad

La tarifa de taxis costará un 8% más cara

Sin embargo, los taxitas pedirán en el Concejo Deliberante un nuevo 15% de incremento en los próximos días. A partir de ayer la bajada de bandera en la ciudad durante el día cuesta 22,55 pesos, cuando antes era de 20,88. Por la noche, la tarifa pasó de 23,84 pesos a 25,75.

Christian López Ducrano, dirigente de los taxistas, explicó que mantenían los valores desde junio del 2016 ya que la ordenanza vigente prevé aumentos según el valor del eurodiesel. “Como no había aumentado, no pudimos acceder a una suba, por eso estamos pidiendo que los aumentos se rijan por los valores del Índice de Precios al Consumidor del (IPC) de Neuquén.

El dirigente reclamó conseguir un ajuste “más representativo de la realidad del país”, para lo que “faltaría un 15% más”. Este sector consiguió la aprobación de una ordenanza que habilita la transferencia de las licencias de taxis.

Según López Ducrano, la ordenanza de Plottier es “punta de lanza en la provincia. Trata de estabilizar y reconocer nuestro trabajo. Antes si un titular de una licencia se moría, la licencia moría con él sin posibilidad de que quede para un hijo, por ejemplo. Estas cosas generaban además que haya mucho alquiler de licencias”, explicó. Esta nueva norma no permite la compra y venta de las licencias, sino su transferencia a modo de cesión de derechos.

El valor de la ficha era hasta antes del aumento de $1,54 durante el día. Mientras que por las noches valía $1,84 y pasó a costar $1,98.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web