“Junto a la organización Barrios de Pie recorrimos la zona de chacras y estuvimos acompañando a las familias afectadas por el temporal, también apoyamos el proyecto de declarar la emergencia climática ya que esto permitirá redireccionar partidas presupuestarias y asistir a las familias que lo han perdido todo” informó la Concejal Guala.
Según datos oficiales los sectores perteneciente al barrio 2 de abril y China Muerta han sido los más perjudicado por el temporal, registrándose además de daños materiales, incendios de pastizales, frutales y animales de chacra. Esta situación ha derivado en la necesidad de asistir a las familias y productores locales y así colaborar en la perdidas materiales.
Desde el bloque de Libres del Sur Plottier informaron sobre la necesidad de acompañar a las familias y productores locales pero así también marcaron la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder, refiriéndose a la quema de pastizales e instalaciones eléctricas que provocaron los focos de incendios.