Domingo Vena Parcaroli, conocido como el “carnicero solidario”, es un jubilado que decidió hacerle frente a la inflación y vender el asado a mitad de precio. Habilitó el living de su casa como comercio, con la premisa de que la carne fuera barata y la ganancia estuviera en la cantidad. En febrero de 2016, LM Neuquén contó su particular historia, que generó furor en la región y hasta despertó interés en canales nacionales de televisión por la resistencia a los aumentos de la carne que opuso el hombre.
En su carnicería, a la que llamó El Abuelo, Domingo empezó a recibir clientes de todo el Alto Valle, que hacían cola para que los atendiera. Se convirtió en un personaje público y se ganó el cariño de la gente. También sorprendió a todos unos meses atrás, al comprometerse con una colombiana 44 años menor que él, hecho que también hizo público en los medios.
Este fin de semana, su nieto Ítalo amplió el negocio familiar y abrió la primera sucursal en la capital neuquina, donde el costo de vida y los precios son más difíciles de sostener que en Plottier. Contó que, cuando empezó a pintar y a acomodar el local, muchos curiosos se acercaron a averiguar qué iban a inaugurar en la esquina. Cuando les preguntaba si conocían al abuelo de Plottier, la respuesta era siempre la misma: “Sí, el que vende barato”.
Ítalo comentó que el nuevo local se llama El Nieto y tiene la misma carne que en Plottier, aunque sale 10 pesos más por kilo. “La idea era que los precios fueran los mismos, pero acá el alquiler es más caro así que, en vez de $130 como está allá, tenemos el bife de chorizo, lomito, peceto, matambre y vacío a 140”, detalló el carnicero.
El joven, de 23 años, aprendió el oficio de carnicero trabajando los últimos dos años con su abuelo Domingo y piensa seguir sus pasos en el rubro, donde hay que conocer bien el mercado y al cliente.
Fuente: LM Neuquén.