Actualidad

“El consumo de drogas y/o alcohol hace estragos en el cerebro humano, a tal punto que hoy podemos ver a diario y hasta por televisión los daños que causa”

En un nuevo artículo de TAP, se apunta a las declaraciones recientes de Sofía Gala y Moría Casán con respecto al uso de drogas.

Triste novela en 2 Actos.

PRIMER ACTO
Sofia Gala diciendo en un programa de televisión a las 2 de la tarde: “prefiero ser PUTA antes que moza”

SEGUNDO ACTO
Moria Casán (mamá de Sofía) al día siguiente en el mismo programa, a la misma hora, diciendo:
“yo fui PROSTITUTA, iba a la secundaria, era menor, salí a la calle, me busqué un viejo, hice que me pagara y tuve sexo con él por plata. Y me encantó!!”

Veamos ahora el historial de estas dos personas donde queda comprobado su vínculo con el consumo de sustancias tóxicas.

INFOBAE 26 DE DICIEMBRE 2017
Sofía Gala habló de su adicción a las drogas:
"Decir que ya estoy curada es muy trucho"
"Empecé a consumir por diversión y en un momento se me fue de control. La que más daño me hizo fue la cocaína, así que trato de mantenerme lo más lejos posible, pero es un trabajo diario", agregó la heredera de Moria Casán, quien también se refirió a sus tabúes frente a las escenas de desnudez.
"Mis tabúes con la desnudez tienen que ver con los conceptos estéticos que se promueven. Me cuesta más hacer fotos sexies que una escena comiendo en bolas", se sinceró.

INFOBAE 18 DE DICIEMBRE 2015
Moria Casán confesó que consume cocaína desde los 20 años
Se filtró el informe del psiquiatra forense por la causa judicial en Paraguay, que confirmó la adicción de la vedette.
En el texto derivado de la pericia psiquiátrica, el doctor menciona que Moria admitió tener antecedentes patológicos familiares y personales, que sigue un tratamiento con los fármacos clonazepam y zolpiden según la necesidad del momento" y que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva".
También confesó el consumo recreacional de éxtasis y negó "el consumo de otras sustancias de abuso".
En la conclusión, Cuéllar Hoppe afirma que la actriz presenta trastorno por abuso de múltiples sustancias, es decir, se la considera toxicómana. Por esto recomienda que sea tratada en el Centro Nacional de Adicciones en Paraguay.

Dijimos al comienzo TRISTE NOVELA porque estas manifestaciones verdaderamente apenan muchísimo, porque son dichas con un énfasis claramente patológico enfermo- y difundidas y promocionadas con un fervor que convendría más destinar a los mensajes que intentan dar aquellos que promueven la buena salud y el actuar con dignidad.

Pero es que quizá no tenga rating promocionar lo bien que resultaría el cuidar que el desarrollo de los niños se de en un clima donde destaquen el valor de su cuerpo, el cuidado en el vocabulario que utilizan, a la vez que se les inculcan a través del ejemplo la honestidad, la honradez, la lealtad, el servicio, la responsabilidad y por sobre todas las cosas el proceder con bondad y amor.

Hoy los niños en cambio a las 7 de la mañana están desayunando para ir al cole, mientras en la tele la cámara está al revés, no toma de frente a la chica que dá el pronósitco del clima sino desde atrás.
Luego, durante la hora de la siesta la caja boba se despacha con Sofía y Moria dando cátedra. Decimos así porque éstas parecerían ser hoy las “enseñanzas”.

Creo que estaremos de acuerdo en que la televisión nos muestra infinidad de situaciones que en nada edifican, escuchamos relatos que flaco aporte le hacen a la construcción de un mundo mejor y lo más delicado de todo: se exponen como modelo (ya que son siempre personas famosas y “exitosas”) realidades que tienen que ver con seres humanos que perdieron casi por completo la capacidad de comprender que la vida es otra cosa y no lo que por ejemplo Sofia Gala y Moria y quisieron mostrar. Sería probable tal vez que no hayan tenido la posibilidad de conocer una vida distinta, esa en la que prevalecen otros valores, otras costumbres y por sobre todo el amor y el respeto por sí mismo y por los demás.

Cuando la vulgaridad, la arrogancia, la soberbia, el desprecio y la burla, se manifiestan una tras otra en un lapso de unos pocos minutos, tenemos que al menos dudar de la salud mental de quien así se expresa.

Patético - Sofia Gala y Moria justificando y hasta exaltando condiciones que nadie en su sano juicio saldría a declamar.

En conclusión:
1°) la contradicción de una Sofía Gala que dice que prefiere ser puta antes que moza pero tiene tabúes con la desnudez
2°) el desparpajo de una Moria que dice con sus propias palabras que siendo menor aún disfrutó teniendo sexo con un viejo y cobrando por ello, cuando un minuto antes había admitido que sufrió un abuso sexual por parte de un familiar cuando era apenas una niña…

Las dos discursos son de un contenido que raya con lo delirante y no puede despegarse de estos relatos el consumo y abuso de sustancias tóxicas.

Ellas mismas admiten sus adicciones.
En fin, el daño que causa el consumo de sustancias tóxicas estuvo ahí, a la vista, en pantalla, todos pudieron verlo y oirlo.
El que no quiera darse cuenta de esto deberá apagar la tele, cambiar de canal, o como muchos suelen hacer, mirar para otro lado.

Mario Altieri Director TAP

TAP tratamiento de las ADICCIONES en la Patagonia
Santa Cruz 680 Plottier-Neuquén
Celular: 299 5382220
E-Mail: planetapatagonia@gmail.com

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web