“La Ingeniera nos dijo que no íbamos a tener ningún obstáculo desde la parte técnica porque está muy bien hecho el proyecto” declaró García.
Según comentó el Gerente, la representante del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) hará una devolución del proyecto para que continúen las gestiones políticas para conseguir los fondos.
A principios de mes, el Intendente Lic. Andrés Peressini y el Gerente del EDEP viajaron a Buenos Aires para reunirse con el presidente del ENOHSA, Ing. Luis Germán Jahn, donde presentaron un proyecto solicitando fondos para reparar la planta.
El proyecto fue realizado en conjunto con la empresa Mundo Sur para la reparación integral de la planta. La misma fue la encargada de la construcción del lugar.
“Nosotros presentamos un proyecto que implica el recambio total de la instalación eléctrica” expresó García y agregó: “El monto total de la obra es de 10 millones y medio de pesos”.
La propuesta consiste en cambiar los tableros, las protecciones, el cableado, limpiar los aireadores, los agitadores, las bombas y todo lo que es importante para tener de vuelta la planta como nueva.
Desde el ENOHSA propusieron aportar el 67% del costo con fondos no reintegrables y el Municipio se haría cargo del 33% restante que se traduce en 4 millones de pesos para logar la reparación integral de la planta.
“Estamos elaborando la propuesta de cómo se va a operar la planta una vez que esté reparada, cuál va a ser el organigrama, como van a ser las capacitaciones que va a recibir el personal y la currícula de estas capacitaciones” concluyó el funcionario.